Los hermanos Gerardo y Nicolás Pachón crearon el club de música electrónica Cinema en 1990. El lugar duró 20 años en la agenda rumbera en Bogotá y se cerró en el 2010.

En abril de 2015, los Pachón abrieron Octava, con la música electrónica como base de su propuesta de rumba.
Octava está ubicado en la Carrera 8 # 63 – 41. Tiene un diseño vanguardista, único. Su diseño nace de la idea del arquitecto Carlos Cortina quien se baso en el diseño de un avión. Su forma geométrica le da todo un lenguaje a este espacio el cual esta construido a base de triángulos irregulares que con su forma no solo juegan con la estética del lugar sino también con su acústica.

Octava es toda una experiencia y esta enfocado a posicionarse en la escena electrónica de Bogota y el país.

“La idea con Octava era que la gente se sintiera en un búnker con muy buena acústica y con el estilo del avión stealth”, dijo Cortina en una entrevista para El Tiempo.

Es así como la arquitectura del sitio se parece a uno de estos aviones, conocidos como invisibles, pues es difícil su ubicación por parte de los radares. Los muros del lugar tienen 50 centímetros de grosor y están cubiertos por 4.200 espumas con forma piramidal. Las barras también tienen puntas triangulares.

“Lo que sucede con el sonido cuando se estrella con un muro es que rebota, mientras que si choca contra la punta de un triángulo se divide. Fue con esa base teórica que trabajamos para obtener una muy buena acústica”, afirma el arquitecto.