El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del festival Orbit en el paìs de Tùnez, un evento que se desarrolló sin incidentes pero que ha acabado costando el cierre de un de los locales donde se celebró: el club El Guitone, y mùltiples amenazas hacia el Dj y productor.

 

La razón es porque tras aparecer vídeos en las redes sociales en los que Dax J tocaba un track que contenìa un sample de la llamada a la oración musulmana. Esto ocurriò en Naebul, Túnez, país con un 98% de población de religión musulmana, religión que tiene ciertas normas estrictas como son la prohibición de representación de Mahoma o utilizar elementos de esta religión en vano, cosa que desconocía el dj inglés.

 

Dax J escogió ese tema únicamente por considerar que dicha canción posee una vocal que él considera ‘hermosa’, algo que habìa aclarado en sus redes sociales. Luego del hecho hizo varios comentarios disculpàndose sobre el hecho y explicando que no tenìa idea de que fueran a pasar estas cosas, sin embargo, por la cantidad de mensajes de odio que recibiò (Màs de 2000 comentarios en menos de una hora, incluyendo amenazas de muerte hacia el y su familia), se vio obligado a desaparecer de las redes sociales.

 

Por su parte, los promotores del festival han publicado un post en sus redes sociales en el que defienden al Dj y creen que no ha querido ofender a nadie tocando aquel track y apelan a la paz y a la armonía entre todos.

 

Las autoridades del país intervinieron en el acontecimiento y han cerrado el recinto donde se celebró el evento alegando que ‘se produjo un ataque a las creencias religiosas y a las costumbres del pueblo de Túnez’. El gerente del club se encuentra en prisión provisional por estos hecho y se ha procedido a abrir una investigación oficial, pero no respecto a las amenazas de muerte, si no por considerar que se ha atacado a sus creencias y religión.

 

Mira un video del hecho a continuación: