Un sitio web misterioso aviva las esperanzas para quienes quieren ver a los robots de tour el año que viene…

 

Prepárense para llegar a estar muy emocionados y luego ya sea exponencialmente más emocionados o empiecen a sentir algo de decepción, porque ahora tenemos una cuenta atrás no verificada a Alive 2017. Los súper fanáticos de Daft Punk han trabajado en las horas recientes después de ‘SquirlyBiscuits’, un usuario de la red social Reddit publicó un enlace que conduce a alive2017.com.

 

A estas alturas ya todos sabemos que Daft Punk sólo han hecho alguna vez dos tours – Alive Alive 1997 y 2007, de manera que usando matemáticas simples, el próximo sería el año que viene. Esta teoría de los años ha ganado aún más importancia en los últimos días, con el hecho de que Daft Punk publicara música nueva desde 2011 con Random Access Memories y que su nombre apareciera en un filtrado (pero no verificado) Cartel de artistas para el Lollapalooza.
Ahora bien, este sitio ha surgido y aunque seguro que se parece a una página de espera para los robots, sino que también parece un poco de bajo presupuesto. Así que alisten sus sombreros de papel de aluminio a cabo a medida que avanzamos a través del espejo en el mundo de la teoría de la conspiración Daft Punk.

 

Argumento ‘Es Cierto’ Nº 1 – Hay una cuenta regresiva oculta.

 

Daft-Punk-Alive-Website

 

Cuando se llega a la página Alive 2017, te da la bienvenida con el “ALIVE” y nada más. Sin embargo los aficionados con ojos de lince han hecho zoom sobre el texto y se encontró un conjunto de números que figuran en la “I” de “ALIVE”. . Si los números los tomamos como días, horas, minutos y segundos, entonces significa que algo va a suceder el 27 de octubre. Esto está respaldado por más de una línea en el código fuente que dice: “WAKE DATE 10/27/2016.”

 

Argumento ‘Es Cierto’ Nº 2 – Hay lugares del tour ocultos.

 

Hablando de código fuente, una vez que la comunidad de Reddit de Daft Punk encontró esto, fueron más allá y lograron encontrar el siguiente código:

48 51 24 2 21 03
34 03 118 15
51 30 26 N 0 7 39
40 7128 74 0059
35 6895 139 6917
23 5505 46 6333
39 0200 1 4821
33 7206 116 2156

Lo que parece ser una colección aleatoria de números para el ojo no entrenado, de hecho resulta ser una serie de coordenadas. Estos números serían las coordenadas de París, Los Ángeles, Londres, Nueva York, Tokio, Sau Paulo, Ibiza e Indio (Coachella) para ser precisos. Ahora bien, cuando se suman todos esos lugares juntos, y se revisa la historia de Daft Punk con Coachella, que seguro se parece a una lista de lugares que visitarían en una gira mundial.

 

Argumento ‘Es Cierto’ Nº 3 – Referencias ocultas a Interestella 5555.

 

Daft-Punk-Shep

 

Si son fans de Daft Punk, recordarán el largometraje animado Interestella 5555. Pues uno de los personajes principales en la historia tiene como nombre Shep. Es el astronauta que libera a los integrantes de The Crescendolls para rescatarlos. El usuario de reddit que le envió a ‘SquirlyBiscuits’ el enlace original de Alive 2017 tenía como nombre ‘spaceshep’. También en el código fuente de la página web se lee en una de las lineas: “//SHEP LOGGED OUT.” Así que…

 

Argumento ‘No Es Cierto’ Nº 1 – Es demasiado estimado.

 

Daft-Punk-Alive-Website

 

Todo el mundo sabe que a los robots no les gusta hacer prensa y prefieren dejar proyectos con poco o ningún aviso, por lo que, en teoría, la colocación de una simple página web con una cuenta atrás oculto no está a la altura. Pero cuando se mira un poco más, el sitio web no se ve como el trabajo de Daft Punk. Es básico, desestilizado y sólo un poco amateur.

Cuando Daft Punk anunció Get Lucky, pusieron carteles en las capitales de todo el mundo y mostraron previews de 10 segundos en los principales festivales de música. Básicamente que gastan mucho dinero. No estoy diciendo que el dinero lo es todo, pero teniendo en cuenta que tienen ahora más que nunca, y el hecho de que Alive 2017 – si sucede – podría muy bien ser su canto del cisne, se podría pensar que iban a hacer algo un poco más llamativo que un sitio web básico y un poco de ‘codificación oculta”.

 

Argumento ‘No Es Cierto’ Nº 2 – Si van a salir de gira, lo anunciarían el año que viene.

 

Justice-Amps-1440x900

 

Hay demasiadas cosas que pasan en el campo del French House en el Q4 de 2016 para que anuncian una gira. Mr Oizo acaba de lanzar su sexto álbum de estudio y el álbum de Justice viene en noviembre. Y aunque Daft Punk no son miembros de Ed Banger, hay que pensar que todavía están en contacto con Pedro al menos. Si Daft Punk anuncia una gira de 2017 tan sólo unos días antes de que justice lance su 3er álbum, que sería realmente opacar casi completamente la campaña de Justice. Es cierto que este es uno de los argumentos más débiles, pero si tenemos en cuenta que el negocio de la música es sólo eso – un negocio – no es una decisión de negocios de sonido.

 

Argumento ‘No Es Cierto’ Nº 3 – El sitio web está registrado en Panamá.

 

Daft-Punk-Panama

 

Y que nosotros sepamos, nada legítimo nunca ha sido registrada en Panamá…

 

Solo nos queda revisar el sitio de Alive2017.com el 27 de octubre para averiguarlo. 🙂