En esta nueva sección de Bogotá electrónica hablaremos de muchas cosas que puede que muchos sepan, pero también hay gente que no todo lo sabe. En esta ocasión hablaremos del House.

 

El origen del término “house” tiene varias versiones:

La versión más compartida de este término es la que nace a mediados de 1980’s cuando el club THE WAREHOUSE fue abierto, allí Frankie Knuckles deleitaba su público con algunas mezclas.

warehouse

 

Así pues, en las tiendas musicales en Chicago, se comenzó a etiquetar bajo este seudónimo (Warehouse) la música que sonaba allí, en el club The Warehouse. Las personas comienzan a buscar esta música preguntando por “House Music” y pasando el tiempo esta etiqueta se acorta a solo “House” .

 

Otra versión muy aceptada de este término da inicio por juicio de Larry Heard (Mr Fingers) quien afirma que muchos de los primeros Dj’s empezaron por su propia cuenta a producir este tipo de sonidos en sus casas, es por esto según, el origen de “house“.

 

Estos personajes usaban máquinas específicas en ese entonces para producir estos sonidos tales como Sintetizadores, Cajas de ritmos, y máquinas tipo Roland específicamente:

 

Roland TR-808

The iconic TR-808 Roland drum machine.

 

 

Roland TR-909

roland_tr-909

 

Roland TB 303

roland-tb-303-640x314